Oriol Pujol quiere liderar una CDC para que Catalunya avance hacia un "Estado propio"

Oriol Pujol (Ciu)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 marzo 2012 22:20

Mas elogia el perfil político de Oriol Pujol al margen de su apellido

REUS (TARRAGONA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, ha presentado este sábado su candidatura para ascender a la Secretaría General y liderar un proceso que lleve Catalunya a ser un "Estado propio".

Ante el XVI Congreso de CDC, ha reivindicado que el partido ha tenido y tiene un liderazgo contundente, sólido, sereno y muy seguro en manos de sus antecesores en el cargo --Jordi Pujol y Artur Mas--, por lo que "hoy se está más cerca de aproximar el sueño a la gobernanza del país, al día a día".

Ha deseado "hacer realidad así el despliegue de Catalunya como nación y Estado propio", después de que haya insistido en que la transición nacional es irreversible.

Apelando a su amor a la patria y su voluntad de servicio para encabezar el proyecto de Convergència, ha asegurado que, en su plano más íntimo, ha madurado siendo consciente de haber convertido "en un compromiso de vida" su voluntad de servir a Catalunya.

Es consciente también de que es un proyecto colectivo, pero se vez con capacidad y ganas de liderarlo desde CDC gracias a su "pasión, entrega y energía" y a la confianza que Mas ha depositado en él.

"Lo vivo con mucha pasión y con la estima de haberlo vivido en casa. Pero mi casa es mucho más grande. La pasión y la estima de servir a CDC y al proyecto de país se deriva de la pasión que me habéis contagiado durante años", ha sostenido.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha elogiado a quien le sucederá en la Secretaría General --mientras Mas se convierte en presidente--, destacando que "hubiese podido ser miembro del Govern, hubiese costado muy poco hacerlo conseller", pero que entendió que quería dedicarse al partido.

Ha recalcado que lo importante de Oriol Pujol es su perfil político y no sus apellidos, al ser hijo del expresidente de la Generalitat entre 1980 y 2003.