Oriol Pujol reitera su inocencia ante la militancia y ve "acertado" haber dejado sus funciones

Francesc Sánchez, Jordi Turull, Oriol Pujol, Lluís Corominas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 20:03

Defenderá su honorabilidad y la de su mujer pero no la de "terceras personas que especulan" sobre él

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol ha enviado este viernes una carta a la militancia de CDC donde reitera su inocencia por su imputación en el caso de las ITV y se ha reafirmado en la decisión que tomó en marzo de delegar sus funciones dentro del partido y del Parlament.

"Considero acertada y muy oportuna la decisión tomada en su momento de delegar las funciones; pienso, además, que las tres personas las ejecutan muy bien, pese a reconocer la complejidad y las tensiones del momento", ha sostenido en la carta recogida por Europa Press después de que la Fiscalía ampliara la causa contra él.

Pujol delegó su cargo como secretario general de CDC en el secretario de Organización del partido, Josep Rull, y en el vicesecretario general de Coordinación Institucional, Lluís Corominas, y el de presidente de CiU en el Parlament en su entonces portavoz, Jordi Turull.

Según Pujol, esta decisión ha ayudado a mantener "intactas" las acciones y propuestas que están impulsando desde CDC como partido, pero también desde el Parlament y el Govern.

También ha querido trasladar a la militancia que no forma ni ha formado parte de ninguna trama corrupta para adjudicar estaciones de ITV "ni nada que le parezca", y que, ante la ampliación de la causa, le tocará exponer que nunca ha solicitado ni percibido una contraprestación económica a cambio de una votación en el Parlament.

"Lo tendré que explicar mucho porque soy consciente de que el principio de inocencia ha saltado por los aires, y me tocará llevar a cabo la dura tarea de demostrar que mi conducta ha sido correcta", ha aseverado.

Además, ha lamentado la "incertidumbre" de la duración que puede tener la instrucción del caso y, sobre todo que lo hayan extendido a su mujer, cuestionando su trayectoria profesional de más de 20 años.

Pese a todo, Pujol ha explicado que actuará con firmeza para defender su honorabilidad y la de su mujer, pero que no puede hacerlo respecto a lo que "terceras personas dicen o especulan" sobre él, y que esto le abocará a cierto silencio mediático.