22 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

La Orquestra Simfònica del Vallès y La Caixa acercan la música a estudiantes universitarios

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Orquestra Simfònica del Vallès y La Caixa acercarán la música a estudiantes universitarios de Catalunya y Baleares mediante un programa único en España y Europa, informó la Orquesta en un comunicado.

El programa, que lleva por nombre 'Universitats 07-08', ofrecerá conciertos sinfónicos y de cámara, dirigidos por Jordi Mora, que relacionarán la música con otras artes --danza, cine y literatura--.

También se realizarán actividades participativas, talleres de percusión, y cursos formativos que podrán validarse como créditos de libre elección. Con los talleres de percusión, se pretende que los asistentes tomen un papel activo en la música.

Todas las actividades musicales que se realicen son de libre acceso tanto para universitarios, personal docente, personal de administración y servicios (PAS), como para el público en general.

Los próximos conciertos que se realizarán son el de la Universitat de Barcelona (UB), que tendrá lugar el miércoles en el Paraninfo, el de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), que será el 15 de abril en la Carpa Movistar y el de la Universitat de Lleida (UdL), el día 16 en el auditorio municipal Enric Granados. Todos ellos a las 20 horas.

El programa 'Universitats 07-08' terminará el 3 de julio con un concierto final en el Palau de la Música de Barcelona de la Orquestra Simfònica del Vallès y con la participación activa de coros universitarios.