13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Ortega y Nebrera defienden el diálogo como solución a la situación en Catalunya

    La operadora Fibracat envía tarjetas SIM a líderes políticos para que dialoguen

    Ortega y Nebrera defienden el diálogo como solución a la situación en Catalunya
    FIBRACAT

    BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La exvicepresidenta del Govern Joan Ortega y la exdiputada del PP en el Parlament Montserrat Nebrera han coincidido este martes en la necesidad de que haya diálogo para solucionar la situación en Catalunya.

    En un acto sobre el diálogo entre Catalunya y el resto de España organizado por la operadora de telecomunicaciones catalana Fibracat, Ortega ha afirmado que el diálogo lo deberían hacer "políticos que no tengan tanta implicación emocional directa", ya que cree que es difícil que tenga éxito si lo lleva a cabo gente que está en condiciones complicadas.

    También ha sostenido que la sentencia del juicio del proceso independentista "ya está escrita, cuando en realidad es un problema político que se está solucionando en los tribunales".

    Nebrera ha señalado que "falta un espacio político intermedio, en el centro" para que pueda llegar este diálogo y ambas han coincidido en que se debe reformar la Constitución.

    "Si más de dos millones de personas quieren cambiar las leyes, se les debe escuchar", ha defendido Nebrera, que también ha asegurado que el juicio genera una situación complicada porque sea cual sea la sentencia siempre tendrá objeciones.

    Durante el acto, Fibracat ha explicado que ha enviado una tarjeta SIM a los principales líderes políticos de Catalunya y del resto de España para que dialoguen, y la tarjeta lleva instalada en su agenda los números del resto de políticos "para que puedan hacer llamadas de manera gratuita e ilimitada".

    La ha enviado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; al presidente de la Generalitat, Quim Torra; al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y a los líderes de los principales partidos estatales: Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Podemos), Santiago Abascal (Vox) y Alberto Garzón (IU).

    Además de Torra y Aragonès, la recibirán líderes catalanes como Carlos Carrizosa (Cs), Miquel Iceta (PSC), Jaume Asens (comuns), Carles Riera (CUP) y Alejandro Fernández (PP).

    Para leer más