7 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

La OSV abrirá su ciclo Simfònics con el "canto a la vida" de la obra 'Carmina Burana'

La OSV abrirá su ciclo Simfònics con el "canto a la vida" de la obra 'Carmina Burana'
Palau De La Música Catalana (achivo) - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 25a temporada del Cicle Simfònics al Palau, que protagonizará la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) en el Palau de la Música Catalana abrirá el 26 de septiembre con el "necesario canto a la vida" de la cantata 'Carmina Burana', de Carl Orff.

En rueda de prensa este viernes, el director titular de la OSV, Xavier Puig ha concretado que, en total, el ciclo acogerá 15 conciertos, tres de ellos extraordinarios, y ha añadido: "Hay que reivindicar la música como el mejor compañero de viaje de nuestras vidas".

Asimismo, ha destacado que el programa convocará "más sensibilidades", ya que ofrecerá música clásica, romántica, contemporánea, barroca, de cine, coral, urbana y ópera.

El ciclo es una coproducción de la OSV y la Fundació Orfeó Català- Palau de la Música y hasta la llegada del coronavirus había registrado un aumento en las entradas vendidas, con un público asistente total de más de 2.500 personas.

BODAS DE PLATA

Aparte de reivindicar la vida, 'Carmina Burana' será también la fiesta de celebración de las bodas de plata del ciclo con dirección del titular de la OSV, Xavier Puig, y con las voces de los solistas Alicia Amo (soprano), Beñat Egiarte (tenor), Toni Marsol (bajo) y Cor Jove de l'Orfeó Català.

El concierto lo abrirá la pieza coral a capella 'O Nata Lux', de Morton Lauridsen, como homenaje a las víctimas del coronavirus y a todas las personas que siguen en primera línea para combatir la pandemia.

Asimismo, la programación incluirá la interpretación de 'Les quatre estacions de Vivaldi amb Vespres d'Arnadí', con la violinista Luna Tur; 'La Pastoral de Beethoven' con las solistas Birgit Kolar y Anne Gastinel, y el estreno de la obra del compositor residente en el Palau, Marc Timón, entre otros conciertos.

Como es habitual en las temporadas del ciclo, la sinfonía coral, la 'La Novena Sinfonía', de Ludwig van Beethoven clausurará la temporada con la participación de la Jove Orquestra Graeme Clark integrada por niños sordos con implante coclear.

MEDIDAS SANITARIAS

La directora artística del Palau de la Música, Mercedes Conde, ha destacado que la sala participará con dos estrenos y que la sala ofrecerá a los espectadores medidas para garantizar la "comodidad y seguridad" de los espectadores incluso sobrepasando las medidas recomendadas.

Entre estas medidas, ha enumerado abrir una hora antes, alfombras desinfectantes, medir la temperatura, no repartir programas de mano y distancia social entre asientos.

Para leer más