3 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

Los pacientes de Covid en las UCI catalanas superarán al resto en los próximos días

Los pacientes de Covid en las UCI catalanas superarán al resto en los próximos días
Un sanitario atiende a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (Archivo) - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

Superan el 80% de su capacidad

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha alertado de que las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Catalunya tendrán más pacientes por Covid-19 que de otras enfermedades en los próximos días.

"No pasaba desde hacía meses", ha insistido Ramentol en rueda de prensa junto al jefe de la unidad de seguimiento de Covid-19, Jacobo Mendioroz, en la que ha precisado que las UCI catalanas ya superan el 80% de su capacidad.

En concreto, el 46% del total de ingresados en las UCI son pacientes con coronavirus, lo que se traduce en 368 personas ingresadas en camas de críticos a causa de la pandemia: "La escalada en las UCI es un dato preocupante", ha subrayado Ramentol.

Respecto a las hospitalizaciones convencionales, los pacientes con coronavirus representan el 18% del total de ingresados.

Además, se está incrementando el porcentaje de casos sospechosos de Covid-19 en las urgencias hospitalarias: han pasado de ser un 6% a principios de octubre a un 10% en la actualidad.

En el ámbito residencial, hay ingresados un total de 133 residentes y 123 residencias catalanas tienen al menos un caso positivo, lo que representa un 12% de los centros en Catalunya.