Padres de alumnos creen que la LEC no resolverá el desigual reparto de inmigrantes

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 19:53

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) criticó hoy que el proyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC) no resolverá los problemas de equidad entre las escuelas públicas y privadas en cuanto al reparto de los alumnos con necesidades específicas, como los inmigrantes.

En rueda de prensa, el presidente de la Fapac, Walter García-Fontés, concretó que cerca del 80% de la población inmigrada a Catalunya estudia en centros públicos, mientras que la privada asume el 20% restante. A su parecer, este "desequilibrio" genera resultados "incorrectos" en el rendimiento de la escuela pública, y "desprestigia" la pública.

La LEC "no asegura el apoyo al sistema público para que se convierta en una alternativa válida y de calidad para toda la población", lamentó, y criticó que el texto no contiene elementos para convertir la enseñanza pública en un sistema de calidad y equidad.

Concluyó que no se usa la normativa vigente a fondo para mejorar la distribución del alumnado, lo que vulnera los derechos de los estudiantes a recibir una enseñanza equitativa y de calidad.