Los padres de los escolares de Breda abandonan la huelga y crean una plataforma con otros afectados

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 13:28

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los alumnos de cuarto de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Montseny de Breda (Girona) volvieron hoy a llevar a sus hijos al colegio tras la huelga de ayer, pero crearán una plataforma para exigir una solución a las agresiones en alumnos en la Primaria.

Los padres llevaron ayer a los niños a un centro cívico en lugar de al colegio para protestar contra las continuas agresiones de un alumno de nueve años con trastorno de conducta, a cuya veladora se ha ampliado la jornada laboral a petición de las familias.

En declaraciones a Europa Pres, el portavoz de los padres, Albano Dante, explicó hoy que medio centenar de familias y de asociaciones de padres y madres de toda Catalunya se han puesto en contacto con ellos por encontrarse en una situación similar.

"Se dirigieron a nosotros porque la vía oficial no responde", afirmó Dante, y anunció la creación de una plataforma que agrupará tanto a afectados como a profesionales, docentes e investigadores, cuyas recomendaciones "también han sido ignoradas" por la Conselleria de Educación de la Generalitat.

El objetivo es "emprender acciones de forma conjunta para ser más efectivos y reclamar un protocolo claro a seguir", precisó el portavoz en referencia a los casos de agresión en la educación Primaria.