31 de marzo de 2020
25 de febrero de 2008

Los padres del menor muerto a puñaladas durante una pelea en Rubí (Barcelona) piden "justicia" y colaboración ciudadana

RUBÍ (BARCELONA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los padres del menor venezolano de 16 años que murió la noche del sábado por las heridas de arma blanca que recibió durante una pelea en el centro de Rubí (Barcelona), pidieron hoy "justicia" para los asesinos de su hijo y afirmaron que lo sucedido "es un crimen muy grande que no puede quedar impune". Además, pidieron a los vecinos que ayuden a la Policía a dar con los culpables.

Los hechos ocurrieron en la calle Sant Miquel alrededor de las 21 horas, tras una fiesta que tuvo lugar en un piso de la calle contigua. El padre de R.J.C., Eduardo Ramón C., explicó que aquella noche le llamaron del Hospital de Terrassa diciéndole que su hijo estaba ingresado en situación grave.

"No entendí que es lo que había pasado", agregó, mientras solicitaba "información" de lo sucedido. "Esperamos noticias de la Policía para que nos digan qué es lo que ha pasado", añadió.

La familia de R.J.C. hizo un llamamiento a los vecinos pidiendo que si "alguien vio algo" que se comuniquen con ellos. Los padres recordaron a su hijo como "un joven tranquilo y trabajador con poca vida social".

A la vez que solicitaron justicia, los familiares se mostraron tranquilos por "las posibles represalias del otro grupo", explicó el padre.

De momento, uno de los detenidos es Alexis Emmanuel C.M., un dominicano de 20 años residente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y sin antecedentes. Los otros tres son Edward Orlando Z., vecino de Rubí de 36 años; Henry David T.P., de 21 años y residente en L'Hospitalet, y Jofre Javier R.F., vecino de Rubí de 18 años.

La Policía también identificó a "más de 20 personas" presuntamente relacionadas con la pelea, aunque probablemente sin relación directa con el homicidio. Los agentes encontraron en la zona un cuchillo con el que, muy probablemente, se cometió el crimen.

Esta tarde se abrió la capilla ardiente del joven en el tanatorio de Terrassa y mañana está previsto que pasen a disposición judicial los detenidos.