El Palau de la Música se ilumina de azul en el Día Mundial de la Diabetes

Actualizado: domingo, 14 noviembre 2010 11:10

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música se iluminará de azul este domingo con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Esta iniciativa fue propuesta por la Federación Internacional de Diabéticos (IDF), y se sumarán a ella 65 países distintos, que iluminarán un total de 583 edificios.

En Catalunya, donde actualmente hay 410.000 diabéticos, se iluminarán también edificios emblemáticos en Vic, Malgrat de Mar, Terrassa, Berga y Sarrià de Ter.

Con el lema 'Tomemos el control de la diabetes, ahora', la Conselleria de Salud ha organizado diversas conferencias, talleres y caminatas para dar información sobre esta enfermedad, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que podría ser una de las epidemias del siglo XXI.

Las actividades pretenden concienciar a la población de la importancia del diagnóstico precoz ya que, al contrario de la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 se puede detectar y prevenir con una dieta adecuada y con ejercicio. En Barcelona se instalará una carpa en la plaza de la Catedral, se bailarán sardanas y actuará la colla castellera de Badalona.