25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 16 de octubre de 2019

    Paluzie (ANC) pide seguir movilizados en las marchas de forma "no violenta"

    Paluzie (ANC) pide seguir movilizados en las marchas de forma "no violenta"
    Elisenda Paluzie (ANC) atiende a los medios de comunicación. - EUROPA PRESS // DAVID ZORRAKINO

    BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha llamado este miércoles a la ciudadanía catalana a seguir movilizada y sumarse a las 'Marxes per la Llibertat', impulsadas por la entidad independentista y por Òmnium Cultural, de forma "no violenta".

    En declaraciones a los periodistas desde una de las marchas, ha recordado que este miércoles se cumplen dos años del encarcelamiento del expresidente de la ANC y miembro de JxCat, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

    Ha asegurado que están en la cárcel por "subirse en un coche de policía para pedir calma y a desconvocar una manifestación pacífica" en las protestas del 20 de septiembre de 2017 ante la Conselleria de Economía.

    "Ante esta violencia de Estado que hace dos años que dura y que se ha acabado materializando con 10 años de prisión por haber organizado un referéndum de autodeterminación, hago una llamada para afirmarnos en al movilización no violenta", ha expresado.

    Paluzie ha insistido en continuar la movilización en la calle, tras los disturbios del martes por la noche en varias ciudades catalanas: "Pretenden desmovilizarnos. Salgamos a la calle. Movilicémonos pacíficamente. Llenemos estas marchas que duraran tres días. Llenemos las carreteras con estas marchas".

    Para leer más