Paluzie (ANC) pide a Torra abonar la unilateralidad porque "si no hay conflicto no hay mediación"

Paluzie (ANC) pide a Torra abonar la unilateralidad porque "si no hay conflicto no hay mediación"
8 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha apoyado este jueves que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, apueste por buscar una mediación internacional para solucionar la situación en Catalunya, pero le ha reclamado que no abandone y siga avanzando en la vía unilateral.

En rueda de prensa para presentar una campaña sobre 'Consumo estratégico', ha defendido que esta mediación solo llegará si la Generalitat sigue apostando por la unilateralidad: "Si no hay conflicto no hay mediación" internacional, ha argumentado.

Para la ANC hay tres escenarios posibles: un referéndum acordado con el Estado, que ven "ingenuo"; un referéndum instado por la comunidad internacional, y la vía unilateral a la independencia, y concluyen que fomentando el tercer escenario será posible hacer realidad el segundo.

Paluzie también ha criticado al Tribunal Supremo por la polémica con el impuesto de la hipotecas: ha concluido que el Estado ha demostrado que genera más "inseguridad jurídica" que la que algunos sectores alertaron que generaría la independencia de Catalunya.

"Es un elemento más que indica el estado lamentable de la seguridad jurídica en España", ha continuado Paluzie, que ha asegurado que la justicia no es independiente y que en este caso se ha evidenciado la influencia que ejercen la banca y los oligopolios.

Contador

Últimas noticias