10 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

Pam Grier asegura en el Festival de Sitges: "Sin fans no hay actores"

Recibe el premio Màquina del Temps del festival

Pam Grier asegura en el Festival de Sitges: "Sin fans no hay actores"
FESTIVAL DE SITGES

SITGES (BARCELONA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actriz norteamericana Pam Grier ha sido reconocida la noche de este viernes con el premio Màquina del Temps del 51 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona), donde ha dicho: "Sin fans no hay actores".

Tras recibir el galardón, ha asegurado que durante su carrera le habría gustado visitar más a menudo festivales para encontrarse con los fans, a los que ha agradecido el apoyo a su carrera durante 52 años, y también el apoyo a la industria del cine: "Es muy importante compartir culturas y contar las historias no contadas".

La actriz ha dicho que su abuelo fue el "primer feminista" porque hizo que todas las mujeres de su familia fueran autosuficientes para ganarse la vida; aparte, ha asegurado que con su trabajo ha podido celebrar su propia historia, la de los afroamericanos.

Ha dicho que espera regresar al festival con una cinta con su autobiografía, y ha tenido palabras para la actriz Tilda Swinton, que este jueves visitó el festival pese a perder a su padre y que es para Grier "un referente".

ICONO DEL 'BLAXPLOTATION'

La actriz se hizo famosa en los años setenta por protagonizar películas del 'blaxplotation', cintas de bajo coste y con violencia destinadas a un público afroamericano, entre ellas 'Coffy', 'Foxy Brown' y 'Sheba Baby', donde interpretó a mujeres fuertes e independientes que se tomaban la justicia por su mano.

Aunque pasada la década su popularidad decayó, la actriz apareció después en la película de Tim Burton 'Mars Attacks!' y recobró su protagonismo de la mano de Quentin Tarantino, que le dio el papel protagonista de 'Jackie Brown'.