24 de marzo de 2019
7 de noviembre de 2010

Papa-. Ratzinger abre y cierra su homilía en catalán

Papa-. Ratzinger abre y cierra su homilía en catalán
POOL

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha utilizado el catalán para iniciar y cerrar su homilía en la misa de dedicación de la Sagrada Familia al culto, con referencias a la Virgen de Montserrat y a la Mercè, patronas de Catalunya y de Barcelona, respectivamente.

Tras la expectativa generada por el uso del catalán durante la celebración, al término de su discurso Benedicto XVI se ha dirigido a los fieles en esta lengua para confiar la protección de la Virgen a todos quienes han hecho posible el "milagro" de la construcción del templo de Gaudí.

Ante las 6.500 personas que copaban el templo, el Pontífice ha pedido en catalán que la Madre de Dios interceda ante quienes acudan al templo en el futuro, en concreto, "para que los pobres encuentren misericordia, los oprimidos alcancen la libertad verdadera y todos los hombres se revistan de la dignidad de hijos de Dios".

En el inicio de su homilía, el Papa también ha usado el catalán para saludar a los Reyes de España, al cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, al cardenal emérito Ricard Maria Carles, así como al resto de religiosos (unos 1.100), fieles y autoridades que han participado en la ceremonia.

Para leer más