La papelera Aconda en Flaçà (Girona), con 240 empleados, presenta concurso de acreedores

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 19:38

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía papelera Aconda Paper se encuentra inmersa en un concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) por falta de liquidez, que pone en riesgo los 240 empleos de la factoría en Flaçà (Girona), según informó hoy UGT de Catalunya, que anunció movilizaciones esta semana para exigir la continuidad de los puestos de trabajo.

El sindicato sostuvo que el concurso presentado en octubre por la empresa responde a una falta de liquidez para pagar la materia prima y exige una solución "urgente" ante la situación que atraviesan las familias que dependen de esta actividad.

La plantilla de Aconda iniciará sus movilizaciones sumándose a la manifestación que los sindicatos han convocado para el próximo miércoles 5 de noviembre en Barcelona a favor del empleo y la industria en Catalunya. Así, los trabajadores saldrán de Flaçà a las 15.30 horas en autocares para llegar a las 18 horas a la capital catalana.

Asimismo, el viernes se desplazarán en tren hasta Girona, donde recorrerán el trayecto desde la estación hasta la sede de la Delegación del Govern en la provincia, lugar en el que se concentrarán para pedir la continuidad de la empresa.