26 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Parada la planta potabilizadora de Palafolls por el desbordamiento del río Tordera

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El desbordamiento del río Tordera ha obligado a parar la planta potabilizadora del Alt Maresme, situada en el municipio de Palafolls (Barcelona) y gestionada por Sorea.

Las instalaciones de la planta no están inundadas pero sí los pozos situados en el cauce del río, por lo que la planta no puede funcionar de forma temporal, ha informado Sorea este miércoles en un comunicado.

Por esto, la compañía solo puede garantizar el suministro hasta el viernes por la mañana, siempre que se mantenga el suministro eléctrico, y ha recomendado a la ciudadanía que haga un consumo mínimo del agua y evite consumos extraordinarios.

Las poblaciones afectadas son Palafolls, Malgrat de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar, Calella, Sant Pol de Mar, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Canet de Mar, Sant Iscle de Vallalta y Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona).

Sorea, que ha lamentado las molestias por esta situación, ha subrayado que el agua suministrada tiene la absoluta garantía sanitaria y no está afectada por este episodio de desbordamiento.