Parets (Barcelona) hará una prueba piloto instalando cámaras para controlar los vertidos ilegales

Publicado: miércoles, 13 noviembre 2019 16:39

PARETS DEL VALLS (BARCELONA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parets del Valls (Barcelona) iniciará una prueba piloto con la instalación de cámaras de videovigilancia para controlar y sancionar a quienes hagan vertidos ilegales en la vía pública.

El consistorio ha identificado algunas zonas del municipio donde se producen habituales abocamientos de todo tipo de productos y materiales, será en estas áreas donde empezarán a situarse los dispositivos, según ha informado en un comunicado.

Una vez haya comprobado "la eficacia del sistema", no descarta extender la medida a otros puntos de la localidad, donde, como ha subrayado, se realizan con regularidad también vertidos.

La administración local ha recordado que la ordenanza de prevención ciudadana prevé sanciones de hasta 3.000 euros para las personas que tiren la basura, escombros, muebles y otros objetos a la vía pública, así como a los márgenes de los ríos y a los solares sin edificar, tanto sean de titularidad pública como privada.

Asimismo, ha indicado que también hay contempladas multas similares a las anteriores por la falta de mantenimiento de los solares que sean de propiedad privada.