21 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

El Parlament aplaza el pleno hasta la próxima semana

El Parlament aplaza el pleno hasta la próxima semana
La consellera de Presidencia, Meritxell Budó (1i); el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés (2i) y el president de la Generalitat, Quim Torra (3i), durante el Pleno del Parlament de Catalunya, en Barcelona (España), a 27 de enero de 2020. - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Parlament ha acordado aplazar el debate monográfico sobre corrupción --el punto del orden del día que faltaba del pleno de este miércoles-- hasta la próxima semana.

Fuentes parlamentarias han explicado que tanto JxCat, PSC-Units, Cs y los comuns han apoyado esta opción, teniendo en cuenta que este debate iba a durar entre 3 y 4 horas, y la sesión iba a acabar sobre las 22.00 u 23.00 de la noche, mientras que ERC, CUP y PP defendían mantener el orden del día.

Así, el debate monográfico sobre corrupción se celebrará junto al pleno ordinario de la semana que viene, que ya estaba previsto para el miércoles 5 de febrero y el jueves 6 y en el que también se votarán las propuestas de resolución sobre este debate.

Fuentes de Cs, grupo que propuso celebrar este debate monográfico, han explicado que han apoyado aplazar este pleno porque creen que la corrupción debe tener "una importancia mucho más grande para que no quede tapado" por los encontronazos por la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La reunión de la Junta de Portavoces se ha celebrado a petición de JxCat y CUP, y ha sido la tercera vez que se ha suspendido el pleno en la misma tarde.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cataluña