21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    El Parlament celebrará la próxima semana un pleno sobre mujeres y aplaza otro sobre corrupción

    El Parlament celebrará la próxima semana un pleno sobre mujeres y aplaza otro sobre corrupción
    Reunión de la Junta de Portavoces del Parlament - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Parlament celebrará la semana que viene un pleno monográfico sobre mujeres y la Junta de Portavoces de la Cámara ha pospuesto otro sobre corrupción que ha pedido Cs.

    Fuentes parlamentarias han explicado que la Junta de Portavoces ha fijado este martes el orden del día del pleno de la semana que viene, que se hará de martes a jueves, y que incluye uno monográfico sobre mujeres y otro ordinario, que será el último del año.

    El pleno monográfico, titulado 'Debate general sobre el reconocimiento y la garantía de los derechos de las mujeres', está propuesto por todos los grupos de manera conjunta y se enmarca en la iniciativa del Parlament de les Dones que se celebró el 1 de julio con diputadas y representantes del Consell Nacional de les Dones de Catalunya.

    El pleno ordinario incluye la validación o derogación de un decreto ley del Govern sobre el Centro de Alto Rendimiento (CAR), una proposición de ley de Cs sobre el reconocimiento del derecho de acompañamiento de los perros escolta a las víctimas de violencia machista, y un proyecto de ley de modificación del impuesto sobre las emisiones de CO2.

    Además, se votarán las conclusiones de la comisión de investigación sobre el Proyecto Castor y la Cámara hará una declaración institucional sobre los derechos de la infancia.

    Las fuentes ya citadas han afirmado que la Junta ha decidido posponer a enero el pleno monográfico sobre corrupción que había pedido Cs y la votación para crear una comisión de investigación sobre el 1-O presentada por los partidos independentistas.

    Para leer más