19 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

El Parlament rehúsa que el Govern derogue el acuerdo de BCN World y JxCat y ERC se dividen

El Parlament rehúsa que el Govern derogue el acuerdo de BCN World y JxCat y ERC se dividen
Ambiente en el Debate de Política General (DPG) en el Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de septiembre de 2020. Durante el plenario, Torra explica la senda que quiere transitar su Ejecutivo en el próximo curso. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament ha rehusado este viernes una propuesta de resolución transaccionada entre comuns y CUP, que pedía al Govern no formalizar el acuerdo por el que Incasòl avanzará 96 millones de euros de los 120 totales para la compra de los terrenos de BCN World, pese a que JxCat y ERC se hayan dividido en la votación.

La resolución ha sido rechazada con el voto en contra de JxCat, el voto favorable de PSC-Units, comuns y la CUP, y la abstención de Cs, ERC y el PP.

La propuesta planteaba que el Parlament rechazara las condiciones acordadas por el Govern por las que el Incasòl ha avanzado parte del dinero de la compra de los terrenos del macrocomplejo de BCN World, ahora reconvertido en Hard Rock Entertainment World, ya que comuns y CUP consideran que la Generalitat "debería hacer frente a las posibles indemnizaciones de los antiguos propietarios, asumir los costes financieros y deberá recomprar los terrenos durante diez años si así lo reclama la empresa compradora".

Pese a ser un proyecto avalado por el Govern, que siempre ha asegurado que el proyecto no supondrá ningún gasto para las finanzas de la Generalitat, destaca que los dos socios del Ejecutivo se hayan divido: JxCat ha votado en contra de la propuesta y ERC se ha abstenido.

Fuentes de JxCat han explicado que su posición en la votación corresponde a la posición que siempre ha mantenido el Govern y ha sostenido que en un momento de crisis provocada por el coronavirus no se puede renunciar a ninguna inversión de este tipo.

Para leer más