3 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

El Parlament votará la semana que viene el decreto que reduce el alquiler de locales cerrados

El Parlament votará la semana que viene el decreto que reduce el alquiler de locales cerrados
Hemiciclo del Parlament durante una sesión plenaria en Barcelona, Catalunya (España), a 22 de octubre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

También otro de medidas sociales y sanitarias ante la segunda ola de Covid-19

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces han acordado este martes el orden del día del pleno de la Cámara previsto para el 4 y 5 de noviembre, en el que se debatirá y votará el decreto ley del Govern que obliga a reducir al 50% el alquiler de los locales afectados por las restricciones aplicadas por la pandemia.

En un comunicado, el Parlament ha explicado que el pleno comenzará el miércoles 4 a las 10.00 horas con la sesión de control al Govern en funciones y seguirá con el debate para validar o derogar dos decretos aprobados por el Ejecutivo catalán: el que reduce el alquiler de locales cerrados por la pandemia, y el de adopción de medidas sociales y sanitarias para paliar los efectos de la segunda ola de Covid-19.

También se llevará a cabo el debate en lectura única de una proposición de ley del PSC-Units para modificar el libro segundo del Código Civil de Catalunya, relativo a la persona y la familia, y el debate de totalidad de una proposición de ley de estabilización de los trabajadores del sector público catalán, presentada por la CUP.

Además, también se hará el debate y votación de una propuesta de resolución sobre el despliegue de los servicios territoriales en la veguería del Penedès, presentada conjuntamente por JxCat, ERC, el PSC, comuns y la CUP.

El orden del día incluirá, por otro lado, las interpelaciones a los miembros del Govern que presenten los grupos y subgrupos, y el debate y votación de las mociones subsiguientes a las interpelaciones sustanciadas en el último pleno.

Asimismo, este martes la Mesa ha tomado nota de la renuncia a la condición de diputado de Eduard Pujol (JxCat) por un presunto caso de acoso sexual, así como del acuerdo del grupo de JxCat de nombrar a Gemma Geis como nueva portavoz del grupo.

Para leer más