Un partido de Reus (Tarragona) se queda solo en el Ayuntamiento pidiendo trasladar la Sagrada Família a la ciudad

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 20:59

REUS (TARRAGONA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de la Coordinadora Reusenca Independent (CORI) se quedó solo hoy en la votación del pleno municipal de Reus para aprobar una moción reclamando el traslado de la Sagrada Família a la ciudad "para evitar su posible derrumbe por las obras del AVE".

Todos los grupos votaron contra esta moción, que defendía el traslado porque así "por fin" Reus tendría un monumento de Gaudí, lo que supondría, según este grupo municipal, un atractivo turístico y elemento de promoción de ciudad.

Además, tanto el alcalde, Lluís Miquel Pérez (PSC), como el portavoz de CiU, Carles Pellicer, rechazaron la "frivolidad" con que la CORI trató el tema de la prostitución.

Su portavoz, Ariel Santamaría, que vestía hoy un traje de Elvis Presley de color naranja, había propuesto crear una especie de "barrio rojo" como el de Amsterdam para albergar estos servicios. Incluso durante la argumentación insinuó que los políticos acudían a estos servicios, y que algunos eran empresarios de ellos.

Ante esta afirmación, el alcalde le pidió pruebas al respecto para el próximo pleno o que pidiera disculpas. Santamaría optó por disculparse e incluso se abstuvo en la votación de la moción que él mismo había presentado.

Pérez señaló que las iniciativas plenarias de la CORI pueden ser "extravagantes", pero "hay unos límites".