23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    El Partido Verde Europeo arropa a Romeva para revalidar su escaño

    TORTOSA (TARRAGONA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente del Partido Verde Europeo, Pierre Jonckheer, arropó hoy al candidato de ICV-EUiA a las elecciones europeas, Raül Romeva, y defendió que los verdes tengan la máxima presencia en la Eurocámara para articular mayorías que contrarresten las políticas neoliberales, y criticó el apoyo de Zapatero a la reelección de Barroso al frente de la Comisión Europea.

    Jonckheer participó en una rueda de prensa de Romeva y el secretario general de ICV, Joan Herrera, en Tortosa. Defendió que en España ICV-EUiA se presente en la misma lista que IU pese a que luego puedan estar en grupos diferentes en la Eurocámara, ya que el grupo al que está ascrita IU --la Izquierda Unitaria Europea-- vota muchas veces igual que los Verdes.

    Recordó que los Verdes europeos comparten un programa en el que defienden un New Green Deal que sostiene que la salida a la crisis llegará a partir de una respuesta ecológica. Jonckheer, que hasta ahora ha sido eurodiputado por el partido belga Ecolo, no se vuelve a presentar en estos comicios y ejercirá de presidente de la fundación de los Verdes europeos.