30 de octubre de 2020
19 de abril de 2018

Partidos de la oposición de Sabadell piden la dimisión del alcalde y dos ediles investigados

La formación naranja apuesta por un cambio en la alcaldía en favor de Unitat pel Canvi

SABADELL (BARCELONA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Sabadell, PSC, PP y Cs han pedido este jueves, en diferente grado, que el alcalde de Sabadell, Maties Serracant (Crida per Sabadell), y los concejales de Servicios Municipales, Lluís Perarnau (Crida per Sabadell), y Espacio Público, Xavier Guerrero (ERC), dimitan y apliquen "coherencia" en relación con su código ético.

El concejal popular, Esteban Gesa, ha exigido, en una atención a los medios, la dimisión "inmediata" de Serracant y los dos ediles, y ha apelado al código ético de la Crida per Sabadell, en incluye la renuncia al cargo, en caso de imputación o de corrupción.

En la misma línea se ha manifestado el portavoz socialista, Josep Ayuso, apelando a la "coherencia" y ha indicado que, de la misma forma que se pide respeto por la presunción de inocencia, también la haya para el código ético firmado por sus miembros.

El concejal de Cs, Adrián Hernández, ha reclamado que se aparten "temporalmente" de sus competencias y que, si una vez celebrado el juicio oral continúan investigados, dimitan.

Hernández ha sugerido que Unitat pel Canvi --formación que junto a ERC, Crida per Sabadell y Guanyem forman el equipo municipal-- ocupe la alcaldía, por ser una fuerza política sin investigados y el que más concejales tiene, "es lo más democrático", ha apuntado el miembro del partido naranja y ha determinado que sería una solución para dar estabilidad al gobierno local.

Para leer más