25 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

Pascal afirma que "a día de hoy" el PNC solo se plantea presentarse en solitario a las elecciones

Pascal afirma que "a día de hoy" el PNC solo se plantea presentarse en solitario a las elecciones
La secretaria general del PNC, Marta Pascal. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PNC, Marta Pascal, ha asegurado que "hoy por hoy" su partido solo se plantea concurrir en solitario en las elecciones en Catalunya, a las que ella quiere presentarse como candidata de su formación, como ya ha comunicado a la Ejecutiva.

En una entrevista en la Vanguardia recogida este domingo por Europa Press, ha afirmado que "la Generalitat hoy está debilitada por la disputa entre ERC y JxCAT" y que todavía hay tiempo para que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, convoque elecciones.

"RESTABLECER CONFIANZAS" CON EL ESTADO

El horizonte del PNC --ha explicado Pascal-- es un referéndum pactado con el Estado, pero mientras eso no ocurra hay que "atender los problemas de la ciudadanía, y para hacerlo hace falta rehacer confianzas para una relación bilateral con el Estado y ser exigentes".

En cuanto a los condenados por el 1-O, ha afirmado que "la modificación del tipo penal de la sedición como la tramitación de los indultos van en la buena dirección" y que, aunque el PNC apuesta por la amnistía, no están en condiciones de rechazar nada.

Al ser preguntada por si esta posición se acerca más a ERC que a JxCat, ha dicho que "la línea política de Puigdemont es la confrontación", mientras que ERC no renuncia a ningún instrumento para conseguir la independencia, según ella, y ha rechazado apoyar a un gobierno que no tenga muy claro que la frontera es la unilateralidad y la desobediencia.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya