La Pasión de Esparreguera y de Olesa de Montserrat (Barcelona) inician las representaciones de la temporada 2008

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 11:57

ESPARREGUERA (BARCELONA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Esparreguera y Olesa de Montserrat (Barcelona) iniciarán mañana hasta el 1 de mayo las representaciones del tradicional espectáculo de La Pasión, que narra la vida y la muerte de Jesucristo, donde los vecinos de ambos municipios son los protagonistas del espectáculo. Las primeras representaciones tuvieron lugar hace cinco siglos. En Esparreguera, La Pasión movilizará a más de un millar de personas entre actores y equipo técnico. El Teatro de La Passió, con capacidad para 1.800 espectadores, acoge las representaciones de este espectáculo, que el año pasado atrajo a más de 11.000 visitantes.

En este municipio, además, ofrecerán el 27 de abril una representación especial para personas invidentes mediante un servicio de audiodescripción, una iniciativa que ya impulsaron el pasado año. La Pasión de Esparreguera presentará novedades en el cuadro de 'La Ressurrección', mejorando los efectos de luz y sonido para aportar "espectacularidad" a uno de los momentos culminantes de la obra. También se renovará el decorado del cuadro del Convite Farisaico y modificará la decoración y el vestuario del cuadro de Herodes. Según el presidente de La Pasión de Esparreguera, Manel Roca, la representación "añade efectos visuales y trucajes similares a los grandes musicales o, incluso, a las grandes producciones cinematográficas". Aseguró que "se trata de un espectáculo que mezcla religión y tradición en una historia actual con traiciones, amor, sangre", elementos que podrían encontrarse en "cualquier película".

EN OLESA, CON UN AFORO PARA 1.500 PERSONAS.

Por su parte, en Olesa de Montserrat se presentará la vida de Jesucristo a partir del texto del autor local Joan Povill y de la música de Josep Maria Roma. Según fuentes de La Pasión, se trata de "un espectáculo teatral de un pueblo ilusionado por conservar sus raíces, por mostrar la creatividad de una de las tradiciones más antiguas dentro de un futuro cambiante, con un concepto que va más allá del drama sacro". El espectáculo se representa en el Teatro de La Passió de Olesa, una sala con capacidad para 1.499 espectadores, además de un espacio para la orquesta, en el que estarán 50 músicos.

El recinto cuenta con uno de los escenarios más grandes de Europa, con una superficie de 782 metros cuadrados. Los dos escenarios laterales giratorios de siete metros de diámetro cada uno y los seis elevadores de decorados permiten transformarlo en tres escenarios diferentes. Según fuentes de La Pasión, "la agilidad y la rapidez es una de las características más destacadas" del espectáculo.