La patronal del Metal de Barcelona suspende las negociaciones del convenio por la convocatoria de huelga

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 19:46

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La patronal del Metal de la provincia de Barcelona (UPM) comunicó hoy a los sindicatos CC.OO. y UGT que suspende las negociaciones del convenio sectorial por la convocatoria de huelga para el próximo 20 de abril, según informó Comisiones Obreras.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación del Metal de CC.OO. de Catalunya, Vicens Rocosa, aseguró que la patronal "rompió las negociaciones al conocer la convocatoria de huelga". Con todo, Rocosa manifestó "la voluntad de CC.OO. de Catalunya de seguir negociando para alcanzar el consenso".

Asimismo, Rocosa señaló que, a pesar de que "no vemos una posibilidad de acuerdo en el horizonte, aún queda un mes por delante", y destacó que "si finalmente se llegara a un acuerdo, se podría desconvocar esta huelga".

El sector del metal en Barcelona emplea a unas 240.000 personas repartidas en 8.000 centros de trabajo. La huelga tiene como objetivo presionar en las negociaciones del convenio, que se encuentran bloqueadas.

Los aspectos principales de la plataforma sindical creada por ambos sindicatos son de tipo salarial: la creación de una nueva estructura salarial, mayores honorarios para los profesionales más cualificados e incrementos salariales para el conjunto del sector por encima del IPC.