26 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

La patronal sanitaria concertada catalana recibe 20 millones en concepto de retrasos

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La patronal sanitaria concertada catalana, La Unió y el Consorci de Salud y Social de Catalunya y la Asociación Catalana de Centros de Salud (Aces), ha recibido 20 millones de euros en concepto de parte de los pagos atrasados que adeudaba el Servei Català de la Salud (CatSalut) por los problemas de liquidez que atravesaba la Generalitat.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de las patronales, que han señalado que durante el mes de noviembre han "regularizado cuantías acumuladas por los centros proveedores de centros concertados".

En esta línea, no han temido problemas para pagar a sus empleados las nóminas extras de Navidad, que la Generalitat les ha confirmado que recibirán el día 23 de diciembre, a las puertas del inicio de las fiestas.

La falta de liquidez del Govern retrasó el cobro de la paga extra de verano de la mayoría de trabajadores del sector concertado de salud.

Los problemas de tesorería obligaron a la Generalitat a volver a retrasar 15 días el pago a los hospitales y centros concertados, lo que provocó que algunos trabajadores de la sanidad concertada cobraran más tarde.