29 de noviembre de 2020
11 de octubre de 2020

El Patronato de Turismo de Lleida estima cerrar el puente con una ocupación del 85%

LLEIDA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha estimado que la demarcación cerrará este puente del Pilar con una ocupación cercana al 85%, principalmente en la zona del Pirineu y Prepirineu.

Además, se ha alcanzado casi el lleno en algunos establecimientos turísticos en las comarcas de Alta Ribagorça y Pallars Sobirà, ha informado el patronato en un comunicado este domingo.

También se prevé la visita de más de 25.000 turistas hospedados en establecimientos de turismo reglado, que generarán unas 60.000 pernoctaciones al largo de las tres noches.

En las segundas residencias también se registra bastante actividad, y su ocupación ha representado un impulso al sector turístico y comercial de Lleida, ha destacado el patronato.

La hostelería cerrará con ocupación media de entre el 80% y el 90%; el turismo rural, que se ha visto afectado por la limitación de seis personas por casa, se situará entre 70% y 80% de media; y el sector del camping prevé cerrar con plena ocupación en las plazas de bungalows y poca afluencia en las de acampada.

ROSA PUJOL

La vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Rosa Pujol, ha afirmado estar "muy satisfecha por la tendencia de este puente", que ha sido la misma que la registrada durante el verano.

"Tenemos que destacar el esfuerzo del sector para aplicar los protocolos del coronavirus y garantizar la seguridad de los clientes", y ha destacado que el futuro es el turismo de proximidad.