El PDeCAT sobre la candidatura de Mascarell: "Con proyectos personales se complica todo"

El PDeCAT sobre la candidatura de Mascarell: "Con proyectos personales se complica todo"
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

   BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, ha avisado al delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, de que con "proyectos personales se complica todo" para que el independentismo gane la Alcaldía de Barcelona.

"Si una palabra tiene que definir este momento es generosidad. Esto no va de proyectos personales, va de un proyecto de país, de hacer república y que Barcelona sea capital republicana", ha defendido este lunes en rueda de prensa.

Mascarell ha anunciado este lunes que se presentará como candidato a la Alcaldía de la ciudad de forma "independiente" y sin ningún partido detrás, y apostando por la unidad del independentismo.

Nogueras ha asegurado que el PDeCAT se mantiene abierto a hacer una "candidatura amplia, diversa y transversal" para el Ayuntamiento y ha avisado de que la solución es la unidad soberanista y no que haya varias listas independentistas.

En este sentido, ha afirmado que "ahora no es el momento de que salgan listas independentistas" y ha apuntado que con más listas nuevas la ciudadanía se confunde y percibe que se trata de proyectos personales, lo que cree que debilita al soberanismo.

Ha asegurado que se enteró por la prensa que Mascarell presentaría una candidatura a la Alcaldía y que no se han levantado de la mesa de negociación para hacer una lista unitaria: "Si tiene algún problema, que lo explique él. Hasta fecha de hoy nos hemos mantenido en la mesa".

Así, ha insistido en que el PDeCAT sigue abierto a llegar a un acuerdo sobre la candidatura al Ayuntamiento y ha apelado a la generosidad: "Nosotros hemos estado siempre y seguimos en la mesa de negociación, apelamos a la unidad".

SÀNCHEZ Y TURULL

Nogueras ha destacado que ya hay unos 190.000 inscritos en la página web de apoyo a la huelga de hambre de Jordi Sànchez y Jordi Turull, y que en el tercer día en ayunas "están fuertes, determinados y muy convencidos de la decisión personal que tomaron".

Ha expresado su pleno apoyo a esta acción y ha explicado que el motivo es "denunciar el bloqueo que sufren en el acceso a la justicia internacional, la única justicia que ha demostrado que puede ser justa".

Además, ha llamado a líderes internacionales a pronunciarse y actuar ante esta huelga de hambre y la "indefensión jurídica" que sufren los presos soberanistas.

ESTRATEGIA UNITARIA

La dirigente del PDeCAT ha celebrado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el expresidente Carles Puigdemont, y una delegación de JxCat, ERC y la CUP se reunieran el domingo en Bélgica.

Ha argumentado que "es muy positivo que se comiencen a hacer mesas para compartir visiones de situación" en Catalunya, y ha confiado en que se repitan estas reuniones y el independentismo acuerde una estrategia unitaria.

Al ser preguntada por si el PDeCAT sigue rechazando un aumento de la presión fiscal en los Presupuestos de la Generalitat del próximo año tras la reunión del Govern con los comuns, ha sentenciado: "No nos hemos movido".

Contador

Últimas noticias