19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 26 de febrero de 2018

    PDeCAT y CUP piden explicaciones por la actuación de la Urbana en la protesta contra el Rey

    PDeCAT y CUP piden explicaciones por la actuación de la Urbana en la protesta contra el Rey
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los grupos del PDeCAT y la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona han pedido explicaciones a la alcaldesa, Ada Colau, por la actuación de la Guardia Urbana en las protestas de este domingo contra el Rey Felipe VI en la ciudad.

    El concejal del PDeCAT Jordi Martí ha resaltado en un comunicado este lunes que pedirán a Colau explicaciones por los "golpes de porra contra manifestantes pacíficos" en los entornos del Palau de la Música, donde se celebró la cena de la inauguración del Mobile World Congress (MWC).

    Por su lado, la CUP ha avanzado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press que su grupo municipal pedirá explicaciones a la alcaldesa por las "cargas durante la protesta contra Felipe VI, también las de la Urbana".

    El edil del PDeCAT ha recordado que la alcaldesa es la máxima responsable de la política de la policía municipal, y ha reclamado conocer las instrucciones que tenían los agentes, los objetivos del operativo y si Colau ha quedado satisfecha con la actuación.

    Ha advertido de que su grupo municipal se reserva la opción de exigir responsabilidades políticas según las explicaciones, que ha confiado que sean concluyentes, y poder pedir "responsabilidades a la máxima dirección política, que es la alcaldesa".

    "Hemos visto, desgraciadamente, a agentes de la Guardia Urbana infringiendo violencia y golpes de porra contra manifestantes pacíficos. No entendemos cómo se ha producido esta circunstancia", ha criticado el concejal.

    Para leer más