22 de febrero de 2019
  • Jueves, 21 de Febrero
  • 3 de diciembre de 2018

    El PDeCAT responsabiliza al PSOE del aumento de Vox y mantiene el 'no' a los PGE

    El PDeCAT responsabiliza al PSOE del aumento de Vox y mantiene el 'no' a los PGE
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, ha responsabilizado este lunes al PSOE del aumento de Vox en las elecciones andaluzas, ya que critica que "los han acompañado a todas las manifestaciones que han hecho".

    En rueda de prensa, ha sostenido que desde los partidos estatales "se ha homologado a la ultraderecha" y ha pedido al PSOE que reflexione.

    Nogueras ha avisado de que los resultados de los comicios andaluces no cambian su posición sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE): "El 'no' a los presupuestos evidentemente se mantiene".

    "La agenda judicial y política la marca Vox desde hace un año y medio. Y nosotros la sufrimos. No irrumpió ayer Vox, hace un año y medio que lo sufrimos", ha alertado.

    Así, ha recordado que Vox participa en las acusaciones a los dirigentes independentistas en la causa del 1-O y que "el Gobierno del Estado, cuando estaba gobernado por el PP y ahora el PSOE, no han cambiado su posición".

    También ha señalado que el PSOE ha participado en varias manifestaciones contra el independentismo y por la unidad de España en las que también estaba Vox: "Los que hoy se lamentan son los mismos que los han acompañado a todas las manifestaciones".