El peaje de la C-32 en Vilassar de Mar aplicará descuentos para usuarios habituales desde este lunes

Actualizado: domingo, 14 noviembre 2010 10:04

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El peaje de la C-32 a su paso por Vilassar de Mar (Barcelona) será un 25% más barato para los usuarios habituales desde este lunes, en cumplimiento del decreto aprobado por la Generalitat para los conductores que utilicen la vía con origen o destino en el Maresme más de 16 veces al mes en días laborables.

Los próximos meses, cuando se implanten las medidas teconológicas necesarias, también se aplicarán bonificaciones para los vehículos con tres o más ocupantes y para los que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro. Ambas son del 20% y todas son acumulables.

Estos descuentos también se aplicarán en el peaje de acceso a la C-32 desde Premià de Mar (Barcelona), e irán variando en función del desarrollo de las obras de la Ronda del Baix Maresme.

Así, habrá tres fases: la inicial a partir del lunes, la seguna entre que se apruebe el estudio informativo de la Ronda y empiecen las obras, y la tercera hasta que finalicen los trabajos de la misma.

Para los usuarios que utilicen el peaje más de 24 veces al mes el descuento se incrementará hasta el 35% entre que se apruebe el estudio informativo de la Ronda del Baix Maresme y el inicio de las obras, y del 50% mientras duren las obras.

Por su parte, durante la segunda y la tercera etapa, los vehículos con tres o más ocupantes y con bajos índices de emisiones tendrán una bonificación del 25%.

Asimismo, durante el plazo que duren las obras en la Ronda del Baix Maresme los usuarios que realicen recorridos internos dentro de la comarca del Maresme y reúnan alguna de las tres condiciones para optar a las bonificaciones, tendrán un descuento del 100%.

Las bonificaciones en el peaje de la C-32 están relacionadas con el acuerdo entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento para traspasar un tramo de la N-II al Govern, y el compromiso por parte del Ejecutivo Central de realizar unos pagos anuales durante cuatro años por valor total de 400 millones de euros para atender los gastos de la Ronda de Mataró y la Ronda del Baix Maresme.