5 de diciembre de 2020
5 de febrero de 2020

Pedro Sánchez se reunirá este jueves con Pimec, UGT y CC.OO de Catalunya y Barcelona Global

Pedro Sánchez se reunirá este jueves con Pimec, UGT y CC.OO de Catalunya y Barcelona Global
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

El viernes visitará la patronal catalana Foment del Treball

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este jueves en Barcelona con la patronal catalana Pimec, la organización Barcelona Global y con los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya para abordar la situación política, económica y social actual, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de los encuentros.

Estas reuniones, que tendrán lugar en la Delegación del Gobierno en Catalunya, se enmarcan en la visita que realizará Sánchez a Catalunya este jueves y viernes, cuando también se reunirá con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

A las 17.00 horas se prevé que Sánchez se reúna con el presidente de Barcelona Global, Pau Guardans, un encuentro al que también asistirán los vicepresidentes Lluís Seguí, Teresa Garcia-Milà y Jaume Oliu, además de los presidentes de honor Gonzalo Rodés y Marian Puig, y el consejero delegado, Mateu Hernández.

Posteriormente, a las 17.45 horas, el presidente del Gobierno se reunirá con el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, y con su homólogo en UGT de Catalunya, Camil Ros.

Después, está prevista una reunión con el presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, y los miembros del comité ejecutivo.

En un comunicado, Pimec ha indicado que trasladará a Sánchez la necesidad de impulsar medidas como un régimen sancionador contra la morosidad, una fiscalidad adaptada para pymes, un plan para fortalecer el tejido industrial, una revisión de la financiación autonómica, la mejora de la inversión pública en infraestructuras clave para Catalunya y medidas para proteger al autónomo.

Además, el viernes se prevé que Sánchez visite también la patronal catalana Foment del Treball, donde se reunirá con su presidente, Josep Sánchez Llibre, y con diversos empresarios.

Para leer más