26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    Pelea entre 12 presos en el patio de deportes de la Modelo

    BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Una docena de presos españoles y georgianos de la prisión Modelo de Barcelona protagonizó el lunes una pelea en el patio de deportes en la que varios resultaron heridos leves, y como consecuencia han sido aislados provisionalmente, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

    Sin embargo, el sindicato UGT-Prisiones ha asegurado en un comunicado que en la reyerta participaron al menos un centenar de reclusos, provocando un "gravísimo altercado" que dejó desbordados a los funcionarios ante las proporciones del suceso.

    En el incidente, según fuentes penitenciarias, que ocurrió sobre las 10 horas, no resultó herido ningún funcionario y se pudo reconducir la situación sin que fuera a más, solamente con varios internos heridos levemente.

    El sindicato asegura que se tuvo que activar el código 2 de Alteración regimental no controlada, avisando a funcionarios de apoyo, y que la pelea generó "una elevada peligrosidad" para los empleados porque en el gimnasio hay todo tipo de objetos metálicos y contundentes.

    Los internos afectados, según UGT, son los de la cuarta galería, los que tienen "un comportamiento más inadaptado", y tras una discusión se enzarzaron en una pelea con puñetazos y patadas.

    Durante el incidente se produjo "una desobediencia absoluta a todo tipo de órdenes verbales de los funcionarios, los cuales intervinieron haciendo un uso de la mínima fuerza física indispensable para separarlos", aunque el jefe de servicios y otros funcionarios recibieron empujones y zarandeos, según UGT.

    El sindicato también ha destacado que en la resolución de los hechos participaron activamente varios miembros del equipo directivo del centro, que se desplazaron a las galerías contiguas para reducir a los internos y trasladarlos en el departamento de régimen cerrado.