Pelegrí defiende el consumo de productos agroalimentarios de empresas sociales

El conseller Josep Maria Pelegrí en el Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 18:13

LLEIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha defendido este jueves el consumo de productos agroalimentarios de empresas sociales.

Así se ha manifestado tras participar en la jornada de presentación de la oferta de productos de alimentación de empresas sociales, que impulsa el cluster Crèixer en Tàrrega (Lleida), una iniciativa innovadora de cooperación entre empresas catalanas de economía social que crean puestos de trabajo para personas con mayor dificultad que comercializan vino, quesos, yogures, galletas y otros alimentos.

El cluster Créixer es, según Pelegri, una iniciativa innovadora de cooperación que avanza hacia una cultura de valores centrados en las personas y en el desarrollo sostenible de las organizaciones y la sociedad: "A muchos nos reconfortará poder comprar alimentos que dan oportunidades a las personas con especiales dificultades".

De los productos, Pelegrí ha afirmado que son de proximidad, de venta directa, están elaborados a lado casa e integrados en el territorio desde el punto de vista ambiental, económico y social.

Estas características contribuyen, a juicio del titular de Agricultura de la Generalitat, a "crear vínculos de confianza y construyen comunidad".

Pelegrí ha aprovechado para recordar que el sector agroalimentario es un sector muy comprometido con Catalunya y su futuro, y con un gran sentido de la responsabilidad, y ha felicitado a los responsables de la iniciativa.

VISITA A LA EMPRESA MIMSA

Tras participar en la presentación del cluster Crèixer, Pelegrí ha visitado la empresa Mimsa, en Lleida, con motivo de la conmemoración de los 50 años de actividad de esta fábrica de harinas de madera y cáscara de frutos secos para aplicaciones industriales.

Mimsa es la primera empresa española fabricante de harina de madera, manteniendo desde 1962 un proceso en continua evolución, y su filosofía se basa en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, seleccionando sus proveedores entre los acreditados con la certificación PEFC, garantía de que la explotación forestal se efectúa mediante criterios que lleven este concepto de sostenibilidad al terreno práctico.

Leer más acerca de: