Pelegrí (UDC) espera que el 'caso Pallerols' acabe "de una vez por todas"

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 18:59

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, afirmó hoy que espera que el 'caso Pallerols' acabe "de una vez por todas", después de nueve años en los que "se ha acusado injustamente a UDC sobre hechos que nunca se cometieron".

El Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona finalizó esta semana la investigación del denominado 'caso Pallerols' y mantiene las imputaciones por fraude, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, falsedad en documento oficial y receptación contra siete implicados en la presunta financiación irregular de UDC mediante fondos europeos.

En rueda de prensa tras el Consejo Nacional de UDC, Pelegrí recordó que el Tribunal Supremo (TS), el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y el juzgado de instrucción archivaron la causa en tres ocasiones. "No hay ninguna prueba, lo que no hace que deje de ser importante", dijo.

No obstante, el número dos del partido recalcó que prefiere que "se haga el juicio oral", y así el proceso finalice "de una vez por todas".

El 'caso Pallerols' se inició después de que un informe de la Guardia Civil revelase que la Conselleria de Trabajo, dirigida entonces por el miembro de UDC Ignasi Farreras, había otorgado subvenciones por un valor aproximado de 8.856.510 euros a tres empresas de Fidel Pallerols y su esposa, María de la Cruz Guerrero, para la realización de cursos ocupacionales y de reciclaje entre 1990 y 1999, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.