25 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

Pelegrí (UDC) lamenta que Tardà "no sepa comportarse" y falte al respeto de las instituciones

LLEIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, lamentó hoy que el diputado de ERC Joan Tardà que el sábado acabó un discurso gritando 'Muera el Borbón', "no sepa comportarse" y falta al respeto de las instituciones españolas.

En declaraciones a los periodistas en Lleida, aseguró que las declaraciones de Tardà "no sorprenden" a UDC, porque "la actitud y el comportamiento de los dirigentes de ERC tienen esta marca de calidad".

Para Pelegrí, las declaraciones de Tardà, que también acusó de corrupto al Tribunal Constitucional, "se enmarcan en lo que es lo habitual en el comportamiento de ERC", que "aprovecha cualquier mitin de fin de semana para intentar introducir un elemento de crispación, de inestabilidad y de irresponsabilidad en la sociedad".

El dirigente de UDC lamentó la "falta de respeto" de Tardà por las instituciones españolas por su condición de diputado del Congreso. Le acusó de "no saberse comportar". "Hoy por hoy, nos guste o no, hay una Constitución que consagra la monarquía parlamentaria, y si no nos gusta lo que hay que hacer es intentar cambiarlo", apostilló.