El pequeño comercio pide soluciones a Colau y Govern alarmado por la huelga de taxistas

Publicado: viernes, 18 enero 2019 17:42

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pimec Comer y Barcelona Oberta han pedido a la Generalitat, al Ayuntamiento de Barcelona y a las administraciones municipales que presenten soluciones ante la huelga indefinida que los taxistas han anunciado este viernes en señal de rechazo por la propuesta del Govern de obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos.

En un comunicado, Barcelona Oberta ha expresado su preocupación tras recordar las graves repercusiones para el sector del comercio que supuso la huelga de taxistas que se llevó a cabo en agosto del año pasado: "Esta repentina reiteración ha creado ya una alarma importante en nuestro colectivo".

La entidad ya ha enviado un comunicado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Dami Calvet, para pedirles "máxima determinación para recobrar la normalidad cuanto antes mejor".

Y es que tanto Barcelona Oberta como Pimec Comer han considerado que este anuncio de huelga indefinida a la puertas del MWC perjudica "gravemente la imagen de la ciudad y supone una profunda afectación para muchos sectores económicos".

Por su parte, Pimec Comer ha lamentado que las protestas de los taxistas provocan que los negocios del centro de la capital catalana vean reducidas sus ventas de forma "drástica", además de dificultar la movilidad de las personas.

"Pimec Comer se posiciona a favor de un modelo de ciudad que respete los derechos de los taxistas, pero no por encima de los derechos de los ciudadanos ni de otros colectivos económicos", ha sostenido, y ha indicado que ninguna protesta debe vulnerar los derechos de otros sectores.

Leer más acerca de: