27 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Pera de Lleida prevé comercializar siete millones de kilos, tres menos que en la última campaña

Pera de Lleida prevé comercializar siete millones de kilos, tres menos que en la última campaña
Tatxo Benet ha recibido este miércoles el título 'Eres la pera' - AFRUCAT

LLEIDA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (Afrucat) ha asegurado este miércoles que este 2020 se comercializarán siete millones de kilos bajo la Denominación de Origen Protegida (DOP) Pera de Lleida, tres millones menos que en la campaña anterior.

El periodista y empresario Tatxo Benet, ha participado este miércoles en Torrelameu (Lleida) en la recolección de la variedad conference, una de las amparadas en la DOP Pera de Lleida.

Además, Benet ha sido el primer personaje público en recibir el título que entrega el Consejo regulador 'Eres la pera', ha informado Afrucat en un comunicado.

"Cuando yo estaba en Lleida y mi familia tenía fruta, ya se pedía que se tenía que hacer algo para prestigiar la fruta buena y buscar una distribución moderna y eficaz. Y ahora, desde hace unos años, se hace y cada vez se hace mejor", ha comentado el empresario.

Benet que ha recibido una caricatura de manos del presidente de la DOP Pera de Lleida, Gerard Pujol, en nombre del consejo regulador, y ha afirmado que está "encantadísimo de promocionar la fruta de Lleida" y de participar en el acto de la promoción.