20 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Peralada crea el Premio Carmen Mateu para impulsar a talentos emergentes europeos

Peralada crea el Premio Carmen Mateu para impulsar a talentos emergentes europeos
FESTIVAL DE PERALADA/MIQUEL GONZÁLEZ

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Castell de Peralada ha creado el Premio Europeo Carmen Mateu a Jóvenes Artistas con el objetivo de perpetuar la memoria de la fundadora del Festival de Peralada de impulsar la carrera de talentos emergentes europeos.

El galardón, cuya dotación será de 30.000 euros, se otorgará anualmente alternando sus dos categorías --danza y ópera--, y la primera edición, dedicada a la danza, se conocerá el primer trimestre de 2020, ha informado este jueves el festival en un comunicado.

La presidenta de la Fundación Castell de Peralada e hija de Carmen Mateu, Isabel Suqué, ha asegurado que el premio, junto a la programación del festival verano tras verano, "será la mejor manera de dar continuidad a la tenaz actividad de mecenazgo y decidida apuesta por la excelencia de Mateu".

El director del Festival Castell de Peralada, Oriol Aguilà, ha destacado la vocación e inquietudes de Mateu como inspiración en la conceptualización de la iniciativa.

El premio cuenta con Plácido Domingo como presidente de honor y María Pagés, Julio Bocca, Tamara Rojo y Joaquín de Luz forman parte del jurado como vocales para esta primera edición.

El ganador recibirá, además de la dotación económica, una pieza escultórica firmada por el artista Santi Moix e inspirada en la flor de la camelia y actuará en alguna de las siguientes ediciones del Festival Castell de Peralada.

Contador

Lo más leído en Catalunya