18 de noviembre de 2019
13 de julio de 2019

Pere Aragonès celebra que las listas cremallera "han contribuido a la feminización" de ERC

Vergés pide "unidad estratégica" del independentismo y un replanteamiento

Pere Aragonès celebra que las listas cremallera "han contribuido a la feminización" de ERC
III Convención de mujeres de ERC@PEREARAGONES

TARRAGONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat y número 3 de ERC, Pere Aragonès, ha celebrado que las listas cremallera han sido "uno de los mejores instrumentos para contribuir a la feminización" del partido, que según él ha estado demasiado masculinizado hasta ahora.

Lo ha dicho en la clausura de la III Convención de mujeres electas de ERC, celebrada este sábado en Cambrils (Tarragona), donde el vicepresidente ha asegurado que "está comenzando a emerger la gran cantidad de talento femenino" de ERC.

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, también ha intervenido en el acto, y ha explicado en un tuit que ha llamado a las mujeres del partido a conjurarse para "escribir el futuro con tinta morada".

En declaraciones a los medios, Vergés ha pedido "unidad estratégica" del independentismo, que a su juicio debe hacer un replanteamiento y sentarse a hablar.

"Tenemos un Estado que no quiere parar la represión, y nosotros reclamamos, como siempre hemos hecho, esta unidad estratégica para saber luchar y ser más fuertes que este Estado", ha subrayado Vergés.

ROVIRA, FORCADELL Y BASSA

En el acto también ha saludado la dirigente de ERC Marta Rovira, desde Suiza, y se han leído textos de la exconsellera Dolors Bassa y de la expresidenta del Parlament de Catalunya Carme Forcadell, en la prisión provisional por el proceso independentista.

La diputada de ERC en el Parlament Raquel Sans ha leído una carta de Forcadell que decía que el feminismo es cambio y que reclamaba que "ninguna mujer tenga que renunciar a nada por el hecho de ser mujer".

Además, la diputada de ERC en el Congreso Montse Bassa ha leído una misiva de la exconsellera Dolors Bassa, que ha celebrado el crecimiento del empoderamiento femenino, ha llamado a continuar en la lucha feminista, y ha enviado a todas las asistentes "un abrazo morado y amarillo".

La directora general de Igualdad de la Generalitat, Mireia Mata, ha celebrado también que el liderazgo femenino de ERC "no para de crecer. Y esto es solo la semilla", ha apuntado.

Para leer más