31 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

Pere Aragonès llama a una respuesta “amplia” del Parlament en apoyo a Torra que incluya al PSC

Pere Aragonès llama a una respuesta “amplia” del Parlament en apoyo a Torra que incluya al PSC
El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragons, ofrece una rueda de prensa tras una reunión extraordinaria de la Ejecutiva. En Barcelona a 4 de enero de 2020 - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragons, ha llamado este sábado a articular una respuesta "amplia" del Parlament para apoyar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar al jefe del Ejecutivo, y que esa respuesta incluya al PSC y a los comuns.

En rueda de prensa tras reunir a la Ejecutiva del partido para valorar la decisión de la JEC, ha defendido que en el pleno de este sábado por la tarde debe haber un gran apoyo a la institución de la Presidencia de la Generalitat que no solo incluya a los grupos que invistieron a Torra, por lo que confía en que se unan los partidos "de tradición catalanista y democrática".

Está convencido de que el PSC y los comuns defienden las instituciones catalanas, el autogobierno de Catalunya y la democracia, y que esto "hará que hoy se posicionen claramente en contra de esta injerencia de la JEC".

BLINDAR ANTE LAS "CLOACAS"

"Hoy el Parlament tiene la oportunidad de blindar la institución del presidente de la Generalitat de estos ataques de las cloacas del Estado", y ha añadido que ERC está hablando con el resto de grupos para presentar una propuesta de resolución sobre esto.

Aragons ha insistido en que el presidente de la Generalitat lo elige el Parlament, no los tribunales ni la JEC, de manera que trabajan con "el escenario de que esta inhabilitación no se acabará produciendo".