Pere Aragonès pide colaboración a PSC y comuns para aumentar el objetivo de déficit

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragons, comparece en el pleno monográfico sobre la gestión del coronavirus en el Parlament, el 1 de julio de 2020.
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragons, comparece en el pleno monográfico sobre la gestión del coronavirus en el Parlament, el 1 de julio de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 1 julio 2020 18:52

   BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragons, ha pedido colaboración a PSC y comuns para conseguir aumentar el objetivo de déficit para Catalunya hasta el 1%, con el objetivo de poder afrontar las necesidades surgidas por la crisis del coronavirus.

   En su intervención este miércoles en el pleno monográfico sobre la gestión del coronavirus en el Parlament, ha reclamado un "compromiso claro" para establecer unos nuevos objetivos de déficit, tanto al Ejecutivo central como a las diferentes formaciones políticas, y ha censurado que el Gobierno aún lo mantenga en el 0%.

   Aragons también ha reclamado que el Gobierno destine 30.000 millones de euros provenientes de los fondos europeos para Catalunya, atendiendo al "impacto" ha tenido esta crisis en su sociedad y economía.

   Sin estos recursos, el vicepresidente ha advertido de que no se podrán financiar las medidas que el Govern quiere impulsar para responder a la crisis del coronavirus, en cuestiones sociales, energéticas, industriales o infraestructuras: "Tienen que estar y son imprescindibles estos recursos".

   Asimismo, ha llamado a los grupos a hacer un debate sobre la emergencia del Covid-19 desde la honestidad y ha afeado el tono de algunos discursos de la oposición, que ha considerado que "forman parte de un mundo antiguo".

   Ha lamentado que la actitud cooperadora de la oposición en momentos difíciles de la crisis esté quedando atrás y se esté volviendo a los "rifirrafes".