12 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Pere Aragonès reivindica a Catalunya y sus aeropuertos como "destino seguro"

Reclama retomar la mesa del diálogo "lo antes posible y en condiciones"

Pere Aragonès reivindica a Catalunya y sus aeropuertos como "destino seguro"
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès (2d), durante una visita al aeródromo un día después de que se abriesen las fronteras en el país, en Barcelona, Catalunya (España), a 2 de julio de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reinvidicado a Catalunya y sus aeropuertos como "destino seguro" para todos aquellos que quieran visitarla este verano en sus vacaciones, venir a hacer negocios, trabajar o estudiar.

Lo ha dicho en una atención a los medios tras reunirse este jueves con la dirección del Aeropuerto de Barcelona El Prat-Josep Tarradellas.

"De la misma forma que somos un destino seguro, tenemos unas infraestructuras de movilidad, aeropuertos y el resto de transporte público, seguras y preparadas para dar todo su servicio con la máxima normalidad", ha expuesto.

Ante "una temporada excepcional", Aragonès ha remarcado que el Aeropuerto de Barcelona es una infraestructura clave y tiene que contribuir a que la economía y la sociedad catalanas sigan estando abiertas al mundo.

"Catalunya vuelve a estar de pie y, evidentemente, sus infraestructuras principales como el aeropuerto también están trabajando para poder recuperar su actividad y su capacidad lo más rápido posible", ha defendido.

En ese sentido, ha sostenido que espera que el Aeropuerto de El Prat, que ahora está al 20% de su capacidad respecto al año anterior, pueda llegar a doblar esta cifra en lo que queda de verano, tras el impacto de la emergencia del Covid-19.

El vicepresidente ha deseado que las salas del aeropuerto "vuelvan a estar más llenas" y que los trabajadores de las diferentes empresas que operan en él, como servicios de limpieza, seguridad, tiendas y taxistas, puedan reincorporarse a sus puestos en breve.

MESA DEL DIÁLOGO

Aragonès ha reclamado que se retome la mesa del diálogo "lo antes posible y en condiciones", si puede ser en el mes de julio y mejor en los primeros 15 días, al ser preguntado por esta cuestión.

El vicepresidente ha apostado por que se haga con "el orden del día de los temas a tratar", que se tendrán que acordar tanto desde el Govern como el Ejecutivo central.

TERCER GRADO

Preguntado por la propuesta de conceder el tercer grado a los líderes independentistas en la cárcel, Aragonès ha indicado que se trata de "una buena noticia pero no la noticia definitiva", que será su amnistía, así como la de los políticos soberanistas que están en el extranjero.

"Esta es una sentencia injusta, están en la cárcel de forma injusta y por tanto lo que esperamos y lo que queremos es definitivamente la amnistía, que supondrá la plena libertad de los presos políticos y también de los exiliados", ha remarcado.