La periodista Eva Herman presenta 'El principio de Eva', libro en el que propone el regreso a los valores tradicionales

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 21:19

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La periodista alemana Eva Herman, muy polémica debido a sus opiniones sobre el papel de la mujer, presentó hoy en Barcelona su nuevo libro, 'El principio de Eva', una obra en la que propone el regreso a los valores tradicionales y que el hombre vuelva a asumir en "toda plenitud" su papel de proveedor para la familia porque estos han sido "los mecanismos que han permitido la supervivencia de las mujeres", según explicó Herman.

La autora del libro explicó a Europa Press que en las últimas décadas la situación de las mujeres ha llevado a "la desestructuración y decadencia de la sociedad". El "ideario feminista europeo", además, está construido sobre "métodos masculinos", aseveró.

Herman defiende la "necesidad" de los niños de estar junto a sus madres hasta los tres años, algo que ya han afirmado "grandes investigadores". Cuando esto no sucede, los niños "no reciben el concepto de amor de su madre" y no desarrollan elementos como la autoestima. "Los políticos ignoran este hecho" y por ello crean medidas como la ampliación de la escolarización precoz, de los cero a los 3 años, expuso.

La autora criticó, sobre este último aspecto, que las mujeres "están bajo presión" y se encuentran "forzadas" a "seguir trabajando después de tener hijos", aunque seguro que "su deseo" es "permanecer" al lado del bebé hasta los tres años. Sin embargo, argumentó que la "industria y los políticos saben que las arcas de la seguridad social está vacías y que las mujeres deben pagar impuestos". A eso se suma que, "tanto en España como en Alemania", la mano de obra de una mujer es "una cuarta parte más barata".

En un mundo donde la mujer da prioridad a su carrera laboral, Herman afirmó que este hecho es así por ser "moderno y progresista" y porque, de no hacerlo de tal forma, sería "anticuado y casposo", según la sociedad actual.

Herman también habla en su libro de la reducción de la natalidad en Europa, hecho que la autora calificó de "situación alarmante".