El personal de tierra de Iberia en El Prat critica que los servicios mínimos son "exagerados y excesivos"

El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón
El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 22 agosto 2019 19:49

BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha criticado este jueves que los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento para los paros del sábado 24, domingo 25, viernes 30 y sábado 31 de agosto son "exagerados y excesivos"

Lo ha dicho el portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, en declaraciones a los medios al acabar la reunión de mediación con la dirección de la empresa, que ha empezado a las 11.00 horas y se ha alargado hasta las 19.00 horas.

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 53% para los vuelos nacionales y extranjeros con alternativas de desplazamiento de más de cinco horas en transporte público; del 32% para los vuelos nacionales dentro de la Península con alternativas de menos de cinco horas, y del 100% para los vuelos a las islas.

No obstante, Minguillón ha resaltado que tienen que ser cumplidos por los trabajadores y que así lo pedirá el comité durante las asambleas de trabajadores que se celebrarán el viernes en el aeropuerto: "Tenemos que ser cuidadosos y serios".

El portavoz ha criticado que la dirección de la empresa "no ha estado en ningún momento dispuesta a aportar ningún dato que diese credibilidad a la posibilidad de mejorar la situación" de El Prat durante la mediación.

"No quieren reconocer la envergadura del Aeropuerto de Barcelona", ha subrayado Minguillón, y ha lamentado el perjuicio que esto supone si se compara con otros aeropuertos del Estado, como el de Madrid.

Ha agradecido el "esfuerzo titánico" de la Conselleria para acercar la posición de ambas partes y ha asegurado que acudirán a todas las mediaciones a las que les citen, que ha indicado que espera que sean más de cara a los paros del fin de semana siguiente.