11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 28 de octubre de 2014

    El personal de la UdL rechaza el consorcio sanitario leridano por permitir privatizaciones

    El personal de la UdL rechaza el consorcio sanitario leridano por permitir privatizaciones
    UDL

    LLEIDA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los órganos de representación del personal de la Universitat de Lleida (UdL) y los agentes sociales han pedido este martes la retirada de la institución en el proceso de constitución del Consorcio Sistema Integral de Salud Lleida del orden del día del consejo de gobierno de la institución, argumentando que este consorcio abre la puerta a las privatizaciones.

    Los representantes de administración, servicios y personal docente e investigador aseguran este martes en un comunicado que "se está abriendo la puerta a la privatización y, por tanto, la equidad y la igualdad desaparecerán" en el territorio.

    Los representantes del personal señalan que como miembros de la comunidad universitaria quieren estar informados de lo que supone que la UdL forme parte de este consorcio y conocer las ventajas para la institución y saber qué hace la universidad en un consorcio de prestación de servicios sanitarios.

    Remarcan que la universidad debe estar atenta a las opiniones de la propia sociedad y precisa que "la propia sociedad leridana se ha manifestado en contra a través de la recogida de más de 38.575 firmas de diferentes colectivos", tanto dentro como fuera del ámbito sanitario.

    Señala también que los representantes del personal no son conocedores del proyecto de estatutos ni del convenio de creación del consorcio, ni la memoria económica por lo que piden más información.

    De manera retórica los representantes se preguntan: "¿Se plantea un cambio modelo en la prestación de servicios sanitarios? ¿Qué implicaciones tiene para la UdL? ¿Podrán entrar entidades privadas en el consorcio?".

    APAS comité de empresa de PAS laboral, CCOO Comité de empresa de PDI laboral, SAC Junta de PAS de funcionarios y UGT Junta de PDI de funcionarios firman el comunicado en el que además de la retirada del punto sobre el consorcio en el consejo de gobierno de la UdL de este miércoles piden que no se produzca la privatización del sistema sanitario en Lleida.