14 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Las personas con discapacidad exigen la implicación de todos los agentes para garantizar la autonomía personal

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha exigido la implicación de todos los agentes involucrados en la autonomía personal para que asuman sus respectivas responsabilidades, velen por el ejercicio de este derecho y cuenten siempre con las personas con discapacidad.

Lo han explicado los organizadores en un comunicado este miércoles en el marco de la celebración del 'Primer Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal', que se celebra en Barcelona.

En el mismo congreso, se ha reclamado también impulsar el Marketing Social en conceptos como la autonomía personal, destacando que no solo atañe a la discapacidad, sino que nos interpela a todos y a todas ya que es algo a lo que nadie querrá renunciar.

A lo largo de las dos jornadas, se han mostrado ejemplos de cómo este cambio cultural ya está empezando en las escuelas, con campañas de sensibilización y visibilización en distintos ámbitos como la accesibilidad y la inclusión.

Otra de las conclusiones del congreso es que se precisan alianzas y cooperación entre agentes implicados, diseñando y favoreciendo una estrategia conjunta en objetivos factibles aprovechando los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Más de 500 personas, entre profesionales de la sanidad, sector asistencial, arquitectura, movilidad y tecnología; personas con discapacidad, estudiantes, entidades del tercer sector y representantes de las instituciones, han participado en el 'I Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal. Discapacidad Física y Orgánica, Envejecimiento y Cronicidad', organizado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y Cocemfe Catalunya.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya