5 de diciembre de 2020
21 de agosto de 2007

Perú.- Ayuda en Acción denuncia la falta de ayuda humanitaria en las zonas rurales del Perú

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental Ayuda en Acción denunció hoy que la ayuda humanitaria en Perú se está concentrando en los grandes núcleos urbanos, como Pisco, Chincha o Cañete, dejando desatendidas a las comunidades más necesitadas de los pueblos rurales.

La responsable de comunicación de Ayuda en Acción peruana, Elizabeth Rubianes, afirmó que el estado de las carreteras hacia estas zonas "es terrible" y hay tramos en los que es "realmente imposible llegar". En algunos casos la capa asfáltica parece segura, pero cuando un automóvil pasa por encima, éste se hunde porque el subsuelo está abierto. Esto provoca que la ayuda sólo pueda llegar con avión y desde Lima.

Además de los problemas en comunicación, los damnificados de las zonas rurales tampoco pueden reiniciar sus trabajos en la agricultura porque las cosechas han quedado gravemente dañadas y no hay electricidad para regar el subsuelo.

La institución solidaria lleva trabajando en el país desde el 15 de agosto, día en que se produjo el terremoto, para ayudar a los afectados con ayudas que superan los 74.000 euros.